Personajes

Pues aquí yo de nuevo, para darles la bienvenida a este humilde, pero ambicioso proyecto que nombramos como El Refugio Neuronal -vaya nombrecito, eh…-. La intención de este blog, es divertirnos, y compartir algo del conocimiento, experiencias y aficiones que todos tenemos.

Me presento formalmente, soy Apache, como habrán visto en mi Twitter, mi nombre verdadero es Joel. Soy programador de profesión, estudiante de Desarrollo de Software, apasionado por la música -no hago nada en la oficina sin ella- y friki de nacimiento y convencimiento.

Cómo se habrán dado cuenta, hay una total libertad de elegir los temas, sin embargo, cada uno de los Refugiados -así les he bautizado- debe tener una temática de cabecera, y yo he elegido citas y personajes influyentes.

Y hoy comienzo con Mario Savio, activista estudiantil estadounidense de los años 60. Apasionado orador, su más famoso discurso fue dado en la Universidad de California en Berkeley, el 2 de diciembre de 1964, conocido como “Bodies Upon The Gears” o en español “Cuerpos sobre el engranaje”.

There’s a time when the operation of the machine becomes so odious—makes you so sick at heart—that you can’t take part. You can’t even passively take part. And you’ve got to put your bodies upon the gears and upon the wheels, upon the levers, upon all the apparatus, and you’ve got to make it stop. And you’ve got to indicate to the people who run it, to the people who own it, that unless you’re free, the machine will be prevented from working at all…

Este es el tiempo, cuando la operación de la máquina se vuelve tan odiosa -que te enferma el corazón- que no puedes participar. Ni siquiera participar pasivamente. Y tienes que arrojar tu cuerpo sobre los engranajes y sobre las ruedas, sobre las palancas, sobre todo el aparato, y hacer que se detenga. Y tienes que indicarle a la gente que la hace andar, que la posee, que mientras no seamos libre, impediremos que la máquina funcione en absoluto…

Por cierto, este fragmento aparece en la canción “Wretches and Kings” de Linkin Park, de su útimo álbum, A Thousand Suns. Palabras atemporales, que trascienden el tiempo y que nos hace reflexionar, sobre el poder que tenemos, la capacidad de detener máquinas. Gracias por su tiempo, un lujazo…

Anuncios

9 Respuestas a “Personajes

  1. No le conocía, así que me he puesto a leer un poco sobre su persona. El FBI le tenía bajo investigación por su poder de influencia sobre los alumnos y por sospechas de conexiones con el Partido Comunista (en plena guerra fría).

    Me gusta mucho ese discurso, cargado de valentía y sentimiento. Creo que nuestro Mario Savio actual sería Julian Assange.

  2. No conocía a Mario Savio, gracias por dárnoslo a conocer a los que no lo conocíamos.

    Por cierto, que siempre me olvido de preguntarte: tu avatar es Tomahawk?

  3. Hablando de Assange, y offtopiqueando sin querer empañar esta entrada tan interesante, ¿cómo es posible que hayan tardado nueve años en “encontrar” a Bin Laden y a Assange lo hayan tenido controladísimo desde el primer día?

    • Es cierto, no soy de conspiraciones ni nada de eso, pero siempre tuve la idea de que el hecho que Bin Laden estuviera perdido era bastante interesante para el gobierno de los Estados Unidos, ya que justificaba muchas cosas, mi pregunta es, que pasó ahora que sale la noticia de que se lo cargaron? Pájaras mías XD

  4. Hola, hay un programador aqui por lo que he podido leer, help, he buscado mucho sin resultados, busco algun programa que me abra una imagen png sin el cuadro de imagen, dicho de otra manera, sin la ventana de windows, y con sus debidas transparencias. Por si no me he explicado bien… una vez visible el png deberia verse con un icono (.icon) gigante. He visto que algunos instaladores de programas lo hacen, como el del fruity loops (pero no se que instalador usaron para ese programa) o tambien lo hace el Nero 9 cuando uno lo abre, la imagen que aparece además logra las zonas de transparencia alpha con sutiles degradados. He logrado lo que quiero de manera regular reemplazando el skin de un programita que se llama kjofol (bastante liviano), con una imagen cualquiera en png que yo le pongo, pero este sistema tiene limitaciones de tamaño, degradados alpha, y no siempre resulta el png que uno le pone. Ademas del kjofol tambien esta el Sonique, otro programita que usa skines sin el tipico cuadrado o marco que tienen todos los programas de windows, pero en este caso no se como cambiar el skin. A estas alturas se me ocurre que no debe ser un lio tan desmesurado lograr un programita que sea capaz de solo eso, mostrar un png con sus zonas transparentes, on-top sobre windows.

    Y por cierto, hay personas como bin laden que no pueden morir, se mata a uno saltan 10, porque no son personas, solo representan ideas, voluntades, cirscunstancias de muchos, son un destilado social, un decantamiento, pero de todas maneras cada persona tiene su propia historia de vida, que debemos unirla a otras, y ciertamente …. animemonos mutuamente a que no sea por causas beligerantes. No se por que hay una tendencia generalizada en el mundo entero a creer que la justicia humana es mas dura que la divina, supongo que eso es precisamente por no pensar cosas basicas, como que las causas detras de las causas, conducen a cosas algo mas grandes que lo que una sola persona puede ver dentro de todo el universo. Tanto occidentales como orientales caen en esta conviccion como si cayeran en un hoyo, repentinamente en momentos de crisis que involucran a miles y millones de personas inocentes.

    Ojala puedan orientarme, tal vez hacia algun buen foro de programadores, no se, gracias de todas maneras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s