Sobrevivir al disco debut

El mundo de la música es complejo. Llegar a lo más alto puede costar años o puede ser muy fácil si eres simpático, tienes rizos, das volteretas y te presentas a un concurso. Teniendo en cuenta que en este blog analizamos grupos serios, la entrada de hoy está dedicada a la difícil situación que enfrentan numerosos grupos o solistas, el disco debut.

El estreno de una banda o solista puede resultar un impacto, es decir, si tu primer disco triunfa y encabeza las listas de ventas durante un tiempo, los resultados van a ser magníficos. La banda hará mucho dinero, sus videoclips circularán durante horas por todos los canales, las emisoras de radio nos bombardearán una y otra vez con los singles de turno, una gira mundial, los festivales más selectos, etc.

El verdadero problema del disco debut son las expectativas. Resulta que una vez logrado el impacto, el aficionado a dicho grupo o solista va a tener sed de más música. Va a estar ansioso por escuchar material nuevo. Va a colocar al grupo entre su Top 5 musical. Va a tener estudiado cada uno de los temas que componen el disco. Las etiquetas serán habituales: los nuevos Ramones, los herederos de Led Zeppelin, los Beatles del siglo XXI.

A continuación, un Top 10 de los discos debut más importantes en la historia del Rock. Esta lista estará compuesta por bandas que han sabido sobreponerse a un magnífico primer disco y continuar una carrera sobresaliente. Una trayectoria por la que siempre serán recordados.

1. The Beatles, Please Please Me (1963)

Más que por su calidad, que la tiene, por lo que significó para la música y las generaciones posteriores. Los cuatro de Liverpool alcanzarían su zenit musical con discos como Revolver, Sgt. Pepper o White album, pero quedará reflejado para siempre como cuatro jóvenes de Mersyside impresionaron a todo un país con su frescura, para posteriormente conquistar cada rincón del planeta. Sin duda, el grupo que más ha influenciado en la historia de la música.

2. Led Zeppelin, Led Zeppelin I (1969)

Juntar en una misma nave a Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham no podía dar otro resultado que esta joya musical. Siempre es muy difícil contestar a ¿qué disco de Led Zeppelin te gusta más? Yo siempre dudo entre Lez Zeppelin IV y Physical Graffiti, pero como el post es sobre discos debut, Led Zeppelin I figura como uno de esos discos imprescindibles. Temas como Communication Breakdown, Baby I’m gonna leave you, Good times bad times, etc. que impactan desde la primera hasta la última nota. Escúchese a un volumen alto.

3. Guns N’ Roses, Appetite for destruction (1987)

Llega el turno para uno de mis predilectos. Con los Guns no puedo ser objetivo. Personalmente considero esta maravilla como el mejor debut en la historia del Rock. No hay un solo tema en este disco que no merezca la pena. Lo que vamos a encontrar aquí es violencia, sexo, drogas y una alta dosis de Hard Rock. Desde estribillos pegadizos como Paradise city, declaraciones de amor en  Sweet child o’ mine, odas al vino peleón como  Nightrain, etc. Con decir que la primera canción que encontramos es Welcome to the jungle no hace falta analizar nada más.

4. Queen, Queen (1973)

La dupla Mercury & May aseguró que en los discos de “La Reina” encontraramos temas rockeros y temas pegadizos. Un claro ejemplo de ello en este primer disco son Keep youself alive y Seven seas of rhye. La impecable trayectoria de Queen habla por si sola. Al igual que la del gran Freddie Mercury. Su trágica muerte acabó con este gran grupo, pero siempre nos quedará para el recuerdo una discografía insuperable.

5. Metallica, Kill’em all (1983)

¿Tienes un grupo? ¿Quieres llegar a lo más alto? El ejemplo que debes seguir son Metallica. 8 horas de ensayo al día (muchas de ellas en la madrugada) dedicaban para crear obras maestras como el Kill’em all. Personalmente prefiero discos como Master of puppets o el famoso Black album. Pero nunca sobrará en tu colección el debut de los de San Francisco.

6. Pearl Jam, Ten (1991)

En plena época Grunge, con Nirvana como cabeza visible del movimiento, estos cinco chicos de Seattle (dónde si no) debutaron con Ten. Alive, Even Flow, Jeremy, Black… ese es mi anális. Nunca consideraré a Pearl Jam como una banda Grunge, siempre me parecieron algo más. La fuerza de Eddie Vedder es un huracán que se lleva todo a su paso, uno de los personajes imprescindibles en el rock.

7. Oasis, Definetly maybe (1994)


Si te gustan, ya sabrás que Oasis son mucho más que Wonderwall. Si no te gustan o tan solo conoces esa canción, te invito a que disfrutes de su primer disco. Aquí encontrarás grandes himnos como Rock n’ roll star, Slide away o Supersonic. Todo un lujazo con el que los hermanos Gallagher dejaron boquiabiertos a los británicos hasta el punto de ganarse la etiqueta de “los Beatles de los 90”.

8. RAMONES, RAMONES (1976)

Simples, directos y salvajes. ¿Quién dijo que para triunfar tenías que ser un virtuoso? Claramente no es el ejemplo de los RAMONES. 4 colgados de Nueva York que revolucionaron el mundo del Punk-Rock para ser después la referencia de miles y miles de chavales que querían dedicarse al Rock. Blitzkrieg bop, beat on the brat, I wanna be your boyfriend, etc. Que resucite ahora mismo Joey Ramone si se me ocurre decir que esto no es una joya.

9. KISS, KISS (1974)

Hay que ser sinceros, puede que hoy día te parezcan unos horteras, pero imagina que hubieras vivido tu juventud en el año 1974. De pronto aparecen estos 4 lunáticos maquillados de distintos personajes. El hombre estrella, el hombre gato, el chico del espacio y el demonio. Montados en plataformas, lanzando cohetes en sus conciertos y montando una fiesta en cada uno de sus conciertos. Yo habría flipado. El que no viviera por aquellos días no me impide saber que si no tienes este disco en tu estantería es que no te gusta el rock.

10. Wolfmother, Wolfmother (2006)

He querido dejar en último lugar a Wolfmother por dos razones. Una, es una banda relativamente joven. Dos, los considero la gran esperanza del rock en estos días inciertos para el género. Estos australianos comenzaron como trío (actualmente son un cuarteto) y debutaron con una pieza redonda y perfecta. Si metemos en una cocktelera lo mejor de Black Sabbath y Led Zeppelin y agitamos al son de AC/DC, el resultado es este disco. Temas como Woman, Joker & thief, Where the eagles have been, confirman a Wolfmother como una de las grandes sensaciones de este siglo. Muy recomendado.

Bueno, hasta aquí este Top 10 de los discos debut más significativos. Seguramente vosotros tenéis otra lista. Seguramente me haya dejado bandas en el tintero como The Rolling Stones o AC/DC, no lo voy a negar.  Por eso os invito con mucho gusto a que en los comentarios me habléis de vuestro top 10.

Mikkibones

65 Respuestas a “Sobrevivir al disco debut

  1. Yo solo hecho de menos 1 disco, ademas patrio: El debut de Barón Rojo, que su primer disco “Larga vida al Rock” es buenisimo, co canciones como Los desertores del Rock o Barón Rojo, por lo demás, buenisima selección

  2. MMmmmmmmmmmm, puede ser. La verdad es que el Rock nacional no es mi fuerte. Y es posible que no lo veáis mucho en mis entradas. Pero cualquiera de vosotros tiene libertad absoluta para hablar sobre ello en la sección de música!

  3. Tanpoco el mío, pero Barón Rojo es de lo mejor, prueba a escuchar y verás, con letras perfectamente aplicables ahora a pesar de tener ¡más de 20 años!

  4. Échale valor, Mikkibones, yo me siento incapaz de hacer un Top10, al día siguiente me arrepentiría y necesitaría cambiar al menos la mitad de discos! Así pues me quedo con el tuyo.

    Coincido en casi todos, quitando a Oasis (no puedo con ellos) y a Pearl Jam (soy más de Eddie Vedder en solitario). Me tocas la fibra con los guns n’roses, creo que de la lista los únicos que no consiguieron superar el nivel de su disco debut. Y con los Ramones, otros genios. O Metallica, mi banda de adolescente, que me da que se han desorientado con sus últimos discos, o quizá sea yo el descarriado, quién sabe pero no he podido escuchar enteros ni St. Anger ni Death Magnetic. Y me compré los dos a los días de que salieran!

    Y con respecto a Kiss varias cosas, la primera es que nadie, si los ha oído, puede considerar que the hottest band in the world es o fue hortera, el tatuaje de mi brazo lo confirma. Kiss es lo más grande, su disco debut es de una calidad brutal, mantenida y mejorada hasta el Dinasty, y con otro aspecto y otro sonido pero igualmente genial durante los 80s. Hasta el Psycho circus y el Sonic Boom me parecen discazos, un poco más flojetes pero discazos. De hecho este disco homónimo que señalas no les hace famosos, ni el Hotter ni el Dressed, el verdadero impulso para la banda es el Alive!, su primer directo que es el el que les convierte en la leyenda que son hoy en día. Los has visto en directo? Siguen siendo dioses del espectáculo. Yo los volví a ver en el Sant Jordi en 2.010, menudo escándalo.

    Ale, es que salen los kiss y me vengo arriba. Me vuelven loco muchas bandas, muchísimas, pero amo a Kiss. Me corto que no quiero acaparar, jeje.

    Saludos!

    • @amokachi
      Primero, ayer te dije en la libreta que si quieres participar en el blog estás más que invitado. Con las series por ejemplo, ta atreves?
      Segundo, soy muy de Guns n Roses, por lo tanto no diré que sus siguientes discos son peores, diré diferentes, jajajajaj! Son distintos. Aprecio los Use your Ilusions porque son otros registros musicales, son más rockeros y tocan todos lo palos.
      Metallica es una banda que no ha sabido envejecer. Los load, reload, st agner y todos esos “experimentos” no sentaron muy bien.
      Respecto a KISS, amén. Yo los vi también en 2010, pero fue en el Palacio de deportes de Madrid.

      • Sin duda los guns son unas bestias, y a mi me gustan hasta el Spaghetti y el Chinese Democracy!! Osea que imagínate. Pero creo que el Apetite es su mejor disco y digno de estar en un top ten de la historia del rock y si me apuras de la música! (Ya me he crecido). No estaría mal un post o encuesta titulado: de quién eres? De Axel o de Slash? Menudas trifulcas en mi instituto allá por los early 90s con este par! Confieso que de adolescente era de Axel, pero el tiempo y la madurez me han hecho del grandísimo Slash. Jeje

        Te puse una respuesta en tu primer post de este blog. Me molaría colaborar, me hace ilusión, pero no tengo blog, ni he tenido ni he pensado en hacerme. No sé cómo va. Qué tendría que hacer? Cuéntame y a ver si me veo capaz porque ya te digo que me haría ilusión.

        Saludos.

        • Bueno, te cuento. Es sencillo. Te registras en wordpress (si es que no lo estás ya) y me das tu mail para agregarte como colaborador. Qué te gustaría hacer? Cine y series? solo series? solo cine? es sencillo.

          • Qué quiere decir “hacer”? Una entrada diaria? Semanal? Lo que yo quiera? Hay plantillas para hacerlas y eso, no?

          • Si me das tu mail te lo explico todo, es que nos va a resultar más cómodo así. quieres?
            Lo apunto y borro el comentario si no quieres que se vea tu mail!

  5. Los barones??? Otros monstruos del directo! Estos se pasean a menudo por toda la piel de toro, si puedes acércate a verlos. Yo también pasaba del rock patrio hasta que los conocí a ellos. De ahí a alucinar con Leño, o los Ángeles del Infierno (otros imperdonables) hay un pasito.

    Más saludos.

    • Y tanto que son uno monstruos, en Febrero los vi en directo y se me cayo la baba, deseando poder verlos otra vez (y eso que no era la formación original)

      • Pues que lástima que no fuera la original porque este año y el pasado han estado los hermanos de Castro paseándose con el Sherpa y dando conciertazos de aniversario. Se me caían las lágrimas…

  6. Me va a gustar mucho, mucho esta sección. Buenas elecciones, dedicaré más atención a los que no conocía tanto, sobretodo a Oasis, que nunca les hice mucho caso. Por otro lado, como dices, me falta High Voltage de AC/DC, pero considerando mi enfermiza obsesión hacia ellos, siempre me van a faltar 😀 Y Thin Lizzy también debutaron a buen nivel, pero entrar en el Top 10 ya es otra historia. Led Zeppelin, vaya obra maestra, ¡larga vida a la música británica!

  7. Aquí me cuelgo un poco, vamos que no soy un dechado en el rock. Pero ahora que mencionas Wolfmother, se me viene a la mente otro disco debut sorprendente, This Is It de The Strokes. Faltaría ver hasta donde llegan, pero el ultimo álbum Angles, promete. Si me lo permites, me colgare un poco mas y me saldré del rock puro y duro para irme al nu metal: Hybrid Theory, Linkin Park, a esperar si A Thousand Suns es solo un experimento o el camino a seguir. Espectacular el post, eres un crack 🙂

    • Tengo que reconocer que me llamaron la atención The Strokes la primera vez que los escuché. Cómo no, fueron bautizados rapidamente como “los nuevos Stones”. Bueno, mi manía a grupos como Strokes, Killer, Artic Monkeys, etc. me impiden mirarlos con buenos ojos… Por eso he querido especificar y llamarlo Top 10 de rock. Profundizaré más adelante sobre el Indie. Hay que tener a todos los públicos contentos!

    • Yo tengo repudiados a los Linkin Park y reniego de ellos desde el segundo disco, meteora? puede ser? Pero tengo que confesarte que el Hybrid theory me volvió loco, lo escuché como 700mil veces. Cuando llegue a casa me lo pongo.

      • Hybrid Theory era muy buen disco. Luego sacaron Reanimation, donde defenestraron casi todas las canciones del primero, sometiéndolas a un innecesario remix rapero. Ahí dejaron de interesarme, aunque alguna canción de Meteora me parece chula, como From the inside. De lo posterior, cero patatero.

  8. Muy buenas!!! Si lo he hecho bien, debería salir como Full Norbert y con el avatar del Todopoderoso, esto es, Clint. Mikkibones me ha invitado y pronto empezaré a hacer algo. Al lío:

    No está mal la selección, a los tal Wolfmother ni les conocía y Oasis… en fin. Bueno aunque hay algún grupo que no me entusiasme pero no quiero crear discordia. Todos tenemos nuestros gustos y haríamos diferentes clasificaciones. Pero sin duda alguna te falta el primero de Black Sabbath. Una puta obra maestra que le da sopas con hondas a todo lo demás (valdrán tacos, no?, Yo quiero tacos!!! XD!)

    Por cierto otra cosilla: ¿esa portada del Appetite for Destruction? ¿De dónde sale?

    PD: A ver si esta noche (yo escribo siempre a las mil) hago un post de presentación. Va a ser un honor colaborar en este blog, aunque no sé yo si escribiré demasiado…

    • Esa portada del Appetite es la original. La censuraron porque en la imagen se ve a una chica recién violada por un robot. Siempre que hago referencia al Appetite me gusta utilizar la portada original.
      Y tienes razón. El disco de Black Sabbath debería estar, pero he colado a los Oasis ahí de mala manera porque para futuras entradas tengo en mente ACDC y a Ozzy como personaje.

    • Norbert: Para modificar tu imagen, debes cambiar en tu perfil donde dice Gravatar, y en esa página lo modificas, cualquier consulta, me avisas

    • A mi Oasis me gustan, y mucho. Los meto porque fueron un shock. Entiendo que no gusten a mucha gente. Lo meto en un top 10 de debuts, pero nunca los pondría en un top 10 de mis discos favoritos.
      Y el problema de Nevermind es que no fue debut, fue la obra maestra de Nirvana, pero anteriormente habían publicado Bleach (1989).
      La verdad es que no me gustan nada Nirvana, pero esto ya es subjetivo.

      • Ah vale, es que era el primero con la discográfica, me colgue :-P.

        De Oasis, cosa rara, me encanta Don´t Go Away, para cuando ando de los pelos con la parienta y eso XD

    • Nevermind creo que fue ya el segundo disco de Nirvana, sino sería un PEDAZO debut. 20 años de su lanzamiento hicieron hace un par de semanas.

  9. Leo la Libreta de Van Gaal, porque hay gente que escribe muy bien y entiende de fútbol, y descubro que os habeis reunido unos cuántos y habeis parido este blog. ¡Está muy guapo! Lo seguiré a diario con atención. Si os hacen falta más escritores, yo ofrezco mis servicios. Si os interesa, no lo dudeis. Os seguiré leyendo mientras tanto. Ya que hablamos de música, a mi me encantan los Red Hot Chili Peppers, aunque su disco de debut no fue nada del otro mundo, para mi tienen discos que son joyas, como por ejemplo el Californication.

    Saludos!

  10. Pues me gustaría hablar sobre psicología y autoayuda. He leído bastante sobre el tema, y es muy enriquecedor. Se pueden aprender muchas cosas y a ver la vida desde otra perspectiva diferente a la que la vemos actualmente.
    También me gustaría ir publicando los capítulos de una novela que estoy escribiendo. En realidad solo he escrito el primero, pero escribo con bastante asiduidad, así que yo creo que podría publicar un capítulo y un par de artículos a la semana. ¿Que te parece?

  11. Veo que el refugio anda plagado de fans de AC/DC. En ese caso, y ya que mikkibones no quiere tocar el tema de los australianos para darnos luego estacazo con un post exclusivo, os tengo que decir que dentro del aussie rock hay un disco debut criminal que creo que os molaría bastante. El Running Wild de AIRBOURNE!! Menuda descarga…

    Y también para fans de los kangaroos, aunque estos son de L.A. california, RHINO BUCKETT, con su pedazo de disco debut homónimo, de allá por el año90. Real bon scott era sound. Los habéis oído?

  12. Lo primero, enhorabuena por el blog comunitario!

    Para los que renegais de Linkin Park… os reomiendo este tema del disco Collision Course que hicieron con Jay Z, mezclando canciones de ambos. Simplemente brutal la mezcla.

  13. Hola Mikkibones…..

    mira que no poner en la lista discos de debut como el “Three Imaginary Boys” de Cure o el “The Clash” de los Clash… 🙂

    personalemente, siempre he pensado que el LP mas importante para un grupo es el segundo, porque en ese LP es donde puede verse todo el “talento” de un grupo…

    saludos desde Paris

    • Puede ser. No soy tan fan de The Cure o The Clash como para incluirlos. Es un Top 10 bastante subejtivo.
      Mi idea era que cada uno hiciera el suyo, pero ya ves que nadie lo ha escrito! jajajajaja

      • uy uy uy ejercicio muy dificil un TOP 10 de debuts…
        sin orden : ya es dificil escoger 10 asi que clasificarlos peor aun :

        diria

        CURE three imaginary boys
        CLASH the clash
        ECHO AND THE BUNNYMEN crocodiles
        PIXIES surfer rosa
        NEW ORDER movement
        JOY DIVISION unknown pleasures
        FRANZ FERDINAND franz ferdinand
        PAVEMENT slanted and enchanted
        PJ HARVEY dry
        PORTISHEAD portishead

        y en TOP11 COLDPLAY parachutes….es broma 🙂

        • desde paris….puro buen gusto tu top 10.
          se me puso la piel de gallina al ver el unknown pleasures de joy division en tu lista….a buscarlo y escucharlo ipso facto…gracias por el recordatorio.

  14. me falta el Surfin’ Safari (1962) de los beach boys en la lista….aunque por todos es sabido que su obra maestra es el Pet Sounds (1966)…..

  15. mikkibones, si no te importa ni molesta, te dejo aqui mis 15 favoritos de todos los tiempos…muy subjetivos ademas…el orden en el que los pongo no altera el producto….(?)…

    -L.A. Woman – The Doors.
    -The rise and fall of Ziggy Stardust – David Bowie.
    -Blonde on blonde – Bob Dylan.
    -Synchronity – The Police.
    -White light/White heat – The Velvet Underground.
    -Red – King Crimson.
    -OK Computer – Radiohead.
    -London Calling – The Clash.
    -Are you experience? – Jimi Hendrix.
    -IV – Led Zeppelin.
    -The Man Machine – Kraftwerk.
    -Songs in the key of life – Stevie Wonder.
    -The Dark side of the Moon – Pink Floyd.
    -Pet Sounds – The Beach Boys.
    -Exile of main street – The Rolling Stones.
    -Sgt. Pepper’s lonely hearts club band – The Beatles.

    • todos buenos, muy muy buenos y algunos (mas de uno) OBRAS MAESTRAS !!

      aunque discrepo con el Clash soy mas del SANDINISTA !!!

      • desde paris…el sandinista me parece un tremendo triple album….pero lo diferencio del london calling justamente por eso…con el london calling conoci a los clash, quizas eso me marco mucho…es mi parte tradicional, me gustan los discos simples para captar la escencia de una banda/artista, cuando se ponen con dobles, triples, boxes de 10 discos, lives,caras b etc…es que han tenido mas tiempo pa corregir errores y ya no me suena tan fresco…pero es solo una apreciacion muy personal…saludos desde los hamburgos pa paris.

  16. Claro que no!
    Está bastante interesante, porque haces una lsita de tus 16 favoritos de siempre. Un número muy poco habitual para los tops, jejejejeje.
    Tiene mérito! Yo lo tendría un poco difícil, pero será cuestión de ponerse con ello!

    • muy agradecido mikkibones y demas gente del blog.
      y entro de lleno en terrenos movedizos y peligrosos….te dejo aqui mi top 10 de las peores bandas/artistas de toda le historia del pop-rock etc….espero que me perdonen los seguidores de los nominados a continuacion….pero como en el futbol…es solo musica.
      “es solo por joder”….
      el orden sigue siendo no importante….

      -Kid Rock.
      -Nirvana.
      -The Bee Gees.
      -Manowar.
      -Guns and roses.
      -Michael Jackson.
      -Metallica (desde la muerte de burton).
      -Simple Red.
      -Oasis.
      -Madonna.

      con acritud……(jejeje)….

      • Gran lista XD. En tu lista hay malos de los cojones porque si (lastimosamente, y me duele en el alma, el Metallica actual; GNR ídem), pero otros son simplemente sobrevalorados hasta el extremo (Nirvana, buena ejecución, poca creatividad, nos la venden como la quinta esencia del rock de los 90; Oasis, los Beatles de los 90, ja), con acritud XD. Y gracias por pasarte por acá

        • mikkibones….
          uh!…lo siento…intenta hacerlo porfis, ten en cuenta que para tacharlos asi tan alegre de “peores”…tengo que alguna vez haberlos escuchado/visto…etc…hasta he bailado alguna cancion,solo o en pareja, me han despertado a todo tarro alguna vez, tarareado bajo la ducha…en fin…….es solo un chiste…..en el fondo de mi cuore les tengo una especie de cariño raro….jejeje…

      • Manowar, vaya tela de grupo. Pero no me los metas en pop-rock, macho, son lo más heavyorro casposo del mundo 😀 Aunque alguna canción chula sí tienen. Carry On!

        A propósito, os dejo una foto suya muy muy enigmática.

        A día de hoy sigo sin creérmelo.

        • VIctor, esa foto no hace sino confirmar la grandeza de los manowar y de quien les acompaña. Grandes! Escuché la historia de que se lo encontraron en el hotel y fueron ellos, los manowar, los que pidieron la foto, flipa!

          Los manowar son un poco flipaos, sí, pero tienen buenos temas tralleros, Hail and Kill, The gods make heavy metal. Si te los crees vas apañado pero si los escuchas con un tono festivo están bien.

          • Claro, una cosa es el rollo que lleven y otra la música, y tienen alguna que otra canción que me gusta. Hail and Kill (dopaje acústico para el gimnasio) y The gods made heavy metal, como dices, son muy buenas. King, Warriors of the world, Carry On, Defender.. si te gusta el heavy, flipas en colores.

            Sobre la foto, es de la “Louder than Bertín Osborne World Tour” su última gira mundial. Estaría bien, ¿eh?

            Por cierto, son la banda más ruidosa de la historia, según la revista Guiness.

  17. Vale, me animo con el mio, sin orden

    High Voltage, AC/DC
    Appetitte for Destruction, GUNS N’ ROSES
    Hybrid Theory, LINKIN PARK
    Journey, JOURNEY (sic)
    This Is It, THE STROKES
    Gorillaz, GORILLAZ
    Parachute, COLDPLAY (ainssssss)
    Hot Fuss, THE KILLERS
    Queen, QUEEN
    y (producto nacional) Por qué te fuiste Benito?, LOS RABANES XD

  18. @ Kenwood:

    Ya estamos los puristas con el rollo de que Metallica caca desde que se murió Burton. ¿Qué pasa, que el And Justice for All y el Negro son una mierda? Mira que yo soy talibán, pero es que algunos puristas me seguís sorprendiendo, nunca os entenderé, jaja.

    • Full Norbert
      soy un purista (fumo puros)…Full, somos legion!…debes entendernos sino….la vida no vale nada, como en ciudad juarez para una chica pobre.
      no suelo ir por los blogs que visito a discutir o a diferir hasta la batalla final en opiniones….voy en busca de informacion,comunicacion y pasarmelo bien, con mucho humor…obvio.
      de paso te cuento que el peor concierto de mi vida, y mira que he visto malos pero malos, del verbo malo….y a raiz de unas piernas femeninas, me di de hocico con bon jovi live, 50.000 infames y yo en medio….lo peor colega….terrible!….creo me entenderas.
      saludos tal ivan.

      • Es que lo de BOn Jovi sí que tiene delito!
        NO me gastaría una entrada para verlos ni de coña!
        Bon Jovie sucks!

  19. Me apunto a eso del top ten, pero la movida es que si me pregunta alguien mañana seguro que varío 6 de 10 a lo menos! Sin orden y sin pensar mucho son:

    KISS. Destroyer, Love Gun, Creatures of the night, Unmasked o Crazy Nights (elegid vosotros uno, yo no puedo)
    RAMONES. The end of the century.
    DEEP PURPLE. Burn
    WHITESNAKE. 1987
    LYNIRD SKYNIRD. Pronunced len-herd skine-nerd (Otro disco debut brrrrutal)
    THE QUIREBOYS. A bit of what you fancy.
    BLACK SABBATH. Black Sabbath (mmm, o Heaven and Hell)
    PRODIGY. The fat of the land.
    VAN HALEN. 1984 (otra banda con disco debut impresionante)

    Y por meter algo español:

    CAMARÓN. La leyenda del tiempo, o TOPO. Ciudad de músicos.

    Lo que os diga, antes de darle a publicar me vendrán otros diez a la cabeza…

Responder

