El cine, el nuevo y el subjetivo

Buenas a todos. Soy Full Norbert, otro de los habituales de La Libreta de Van Gaal que se une a esta nueva experiencia, la de un blog colectivo creado como ya han dicho, para distanciarnos principalmente del fútbol y de toda la parafernalia que lo rodea.

Mi nombre real es Alberto,  soy del Barça, dialogante, aunque con una vena forofa. Mi situación personal es mejor obviarla, digamos que he tenido épocas mejores. Y vengo a hablar, principalmente, de cine. En esta nueva aventura, dejaré de lado las críticas habituales a películas como hago en mi blog que tengo algo abandonado- del que no haré publicidad gratuita- y hablaré de otras cosas. Puede que haga comparativas de películas, puede que me de por hablar de un actor, o de un director, pero no sobre una peli concreta, para eso tengo mi blog que es de temática general.

Lo que más me gusta es el cine clásico, aunque el moderno también. Habrá de todo, por supuesto. El western, el cine negro y en un lugar secundario el bélico, son mis favoritos. Luego tenemos esos géneros que odio como las pijadas románticas o los musicales. El cine es una pasión para bien y para mal. Hay gloriosas películas, jefazos totales y absolutos, y luego hay mierdas infectas sobrevaloradas por los típicos gafapastas de siempre, esos serecillos que se creen los putos amos. En fin, no nos encendamos.

Y yo soy subjetivo, claro. Siempre lo he sido y siempre lo seré, aunque trate de ser algo más ecuánime en el fútbol de vez en cuando. Pero en el cine, en el arte, no se puede ser objetivo, eso es imposible. No existe la objetividad en el cine. Yo soy un tipo bastante visceral, puedo ensalzar hasta límites insospechados una película, como puedo hacer que descienda a los infiernos en 2,3 segundos. Escribo más parecido a Maese. Aquí los intelectuales son ellos, mis compañeros. Ellos son los entendidos, los que disertan sobre Kafka, hacen relatos sobre el universo, hablan desde un punto de vista médico o entienden de esas cosas raras que mi cerebro no asimila, esto es, ciencias puras. ¡Si hasta son profesores! Los que controlan del asunto y son cultos son ellos. Yo soy el de los tacos. Es un lujo poder participar con toda esta gente.

No sé si escribiré mucho o poco. Tengo una vagancia encima impresionante. Siempre lo he sido,  pero no era vago para escribir.  Sólo una última aclaración: si alguna vez,  por un casual, me refiero a alguien como el Todopoderoso sin duda me estoy refiriendo a Clint Eastwood.

Un saludo.

7 Respuestas a “El cine, el nuevo y el subjetivo

  1. Hombre, bienvenido, un placer contar contigo acá.
    Por cierto, faltaba más, claro que puedes hacerte publicidad con tu blog, aquí a la derecha, te agregamos y listo 😉

  2. Pues sólo espero que no sea demasiado poco lo que escribas, me encanta el cine y estaré atento a lo que publiques. Sobretodo para darte cañita si criticas demasiado a algún musical, de verdad no te gusta Cantando bajo la lluvia??? Jejeje.

    Saludos.

  3. Varias cosillas:

    – Hombre Cantando Bajo la Lluvia está bien, aunque no me entusiasma. Que sí, que en casi todos bailan de puta madre y tal, pero no me llaman…

    – Estoy contento con La Sexta 3, titiritero, aunque hace mucho que no miro la programación. Pero he visto ahí pelis mazo interesantes.

    – Una cosilla para todos: le mandé un mail al difunto mikkibones (difunto= desaparecido en combate, jeje) y no me contestó. A ver: cuando escribes una entrada nueva, yo le di a la derecha donde pone “enviar para la revisión”. Al día siguiente, se publicó. ¿Cómo va esto? ¿Algún administrador tiene que leerla antes de publicarla? Es que no sé cómo va, es para aclararme.

    – Apache, mi blog es unjodidobastardo.blogspot.com evidentemente, no podía hacer publicidad de él en La Libreta, ya sabes el filtro. A ver si escribo sobre los Barça- Madrid, que da para un mundo. Por cierto, que intenté agregar este blog, el tuyo y el de mikkibones para hacerles un poco de publi en mi blog (no sirve de mucho, pero bueno) y no me dejó…

    • Te contesto Norbert:
      Si, para que se publique una entrada, debe pasar por un Admin, en este caso, mikki o yo XD. Pero por cuestiones como la maquetacion, imágenes y otros detallitos.
      Por cierto, comparto tu inquietud respecto al paradero de Mikkibones, ni en el Twitter da señales de vida…

  4. ¡Bienvenido! Apache o M.I.A.kkibones podrían agregarte al thread por mail general que tenemos…que no utilizamos, pero al menos ya lo tenemos listo por si hay dudas o para planificar las entradas.

Responder

