Buenas series, Malas series, Series diferentes…

Psychoville

Psychoville

Me encuentro inmerso últimamente en el visionado de una serie inglesa titulada Psychoville, la existencia de la cual descubrí gracias a Fleischer, comentarista de este blog, quien me la recomendó unos posts atrás. Como muy bien la definió él mismo, es una frikada inglesa buenísima. Cinco personajes grotescos y circenses, unidos por la enfermedad mental y un oscuro e inquietante pasado común, representando una desconcertante disparatada parada de los monstruos en diferentes poblaciones inglesas. Toda la historia está impregnada de ese reconocible humor inglés, ácido y negro, que convierte el desarrollo de la trama en un  continuo devenir de situaciones ante las que, en la mayoría de ocasiones, no sabes con certeza si reír o llorar. Os recomiendo que le echéis un ojo si podéis, no os robará demasiado tiempo, la primera temporada son siete episodios de media hora cada uno.

Misfits

Misfits

Viendo Psychoville no he podido evitar recordar un par de series, también de factura británica, que vi hace no demasiado tiempo, Misfits y Dead Set. La última es una mini serie de 6 episodios, una única temporada, en la cual asistimos a un ataque de los muertos vivientes durante la celebración del programa Big Brother. Una mezcla de tensión, diversión y zombies con ese desconcertante sabor indefinido, no sé si cómico o trágico, del que os hablaba antes. De Misfits, qué se puede decir, echadle un ojo a la cabecera de la serie. Explícita.

Es una de las mejores series que he visto últimamente. Es dinámica, pasan un montón de cosas, es descarada, las tramas son muy originales, y los personajes, pese a ser estereotipos muy marcados, están definidos con gran profundidad, lo que dota a la acción de más interés si cabe. Las dos temporadas de que consta son un escándalo, cada episodio es diferente aunque todos contribuyen a un hilo común. Y una vez más, destaca por encima de todo la extraña sensación de reírte de cosas algo macabras. Os recomiendo encarecidamente que le echéis un ojo, si no lo habéis hecho ya. En cuyo caso me entenderéis perfectamente.

Dead Set

Dead Set

Retomando el título de la entrada, eso es lo que os quería contar hoy, existen grandes diferencias entre las series americanas, mucho más numerosas y extendidas, y las que nos vienen de Inglaterra, más comedidas en todos los sentidos. No pretendo abrir un absurdo debate acerca de cuáles son mejores o peores, mucho más modesta mi intención. Sólo pretendo comentaros que son diferentes. Las series británicas tienen algo distinto, que puede ser una menor presión del mercado audiovisual, puede ser una mayor predisposición a la originalidad, a jugársela con productos que al espectador medio cuanto menos nos van a resultar extraños, la humildad que les pueda aportar una financiación mucho más escasa, puede su humor característico, o muchos otros factores que vosotros mismos podéis señalar. Pero, en cualquier caso, los ingleses, como pasa también en el cine, tienen una industria no tan reconocida ni poderosa como la americana pero capaz de ofrecer productos de una calidad enorme y con un toque especial, original, diferente pero sobretodo muy… muy… muy inglés!

Si veis las series y películas en versión original, sobretodo Misfits, apreciaréis esto de forma aún más clara. ¿No os viene a la cabeza alguna que entre en esta idea?

Saludos!

Anuncios

64 Respuestas a “Buenas series, Malas series, Series diferentes…

      • Acabo de ver el primer capitulo de ERGO PROXY y me ha encantado… Buen gusto el tuyo 🙂

        A ver que tal la otra que recomendaste, LAIN.

        • Lain tiene un punto más psicológico, más oscuro, más demente si cabe, quizá es un poco más difícil de entrar. Pero si te ha gustado Ergo Proxy te encantará también.

          Buen gusto? Más bien buenos colegas que me las recomendaron en su día, jeje. Dime algo cuando veas Laín a ver qué te parece.

    • Para el anime tengo mis preferencias: tiene que ser de MUY alta calidad, y mas tirando a lo real que a lo fantastico (aunque no hago ascos a un anime bien hecho por muy fantastico que sea, jeje).

      2 Ejemplos de anime que me entusiasmaron: Dead Note y Monster.

      ¿Sabes mas ejemplos que hagan sombra a estas 2 grandes series?

      • Code Geass, por ejemplo, es de mechas pero con una trama muy seria y con un componente psicológico, lo malo que tiene es el dibujo, muy estilizado, a mi personalmente no me gusta, pero la trama es genial. Está dividida en 2 temporadas y es relamente buena, una de mis favoritas

      • de todas formas no se de ningun anime sin componente fantástico, tal vez Bakuman, pero solo la conozco de oidas(todos buenos comentarios, eso si)

      • Epa! Con Naruto no me la compares, eh? por ahí no paso XD. Vamos, infantil y todo, pero me gusta por que su trama va mas allá del “el malote este nos da pal pelo, entrenamos o nos enseñan una técnica nueva, le damos pal pelo a él y aparece otro malote aun mas fuerte y…”. Pues animes mas serios? Pues igual digo una burrada, pero mis dos favoritas, al mismo nivel son esta y Death Note.

    • Yo no vi la primera versión, yo vi la segunad, Shintetsu, y me gustó bastante. Estoy a ver si engancho la primera, pero no se porque, pero no me doy puesto a verla

      • Oops, ya os he comentado más arriba. Yo de anime ando justo justo. De los tiempos del Dr. Slump y Musculman, grandes inmensas risas, a esta parte me he quedado un poco out de la movida. Pero me parece que vosotros andáis sobradamente preparados, hehehe.

  1. Ah, y mi serie favorita sigue siendo CSI: Las Vegas. El de Miami, pues no soporto el careto del Horacio, para mí, es de las peores actuaciones que he visto en mi vida. Pero las que se recomiendan acá, se ven espectaculares, las seguiré

    • A mi es que me acaban aburriendo las series rollo CSI o House o Bones, en las que todos los episodios tienen un patrón común al que meten pequeñas variaciones argumentales y cambios radicales en el tema. De esta manera sacan episodios como churros que al final aportan poco. Seguí una temporada el CSI de Las Vegas, grande Grisom, pero al final me cansé. Brutal episodio aquel en el que entierran vivo a Nick, dirigido por Tarantino, lo recuerdas? Y coincido contigo plenamente respecto al maldito Horatio, vaya un agonías de hombre, con la cara de lápida esa que tiene y sus chistes siempre innecesarios. Lo que no sé es si está mal actuado o es un personaje mal hecho, pero me inclino más por la segunda opción.

      Visiona alguna de las que comento a ver qué te parecen y ya me cuentas. Un saludo.

      • Oh Las Vegas, me olvidaba, me encantaron las 3 primeras temporadas, luego me cansó.

        La que no pude seguir pero me encantaba era ALIAS, que tambien tuvo dos capítulos dirigidos y protagonizados por Tarantino.

        J.J. Abrahams me encanta, es increible las vueltas de tuerca que le mete a sus creaciones

      • Yo creo que es una combinación de ambas, porque coño, hay mejores interpretaciones en una porno (cof, cof). Eso sí, ese papel de chulo, de detective que falla mas que escopeta de feria, y que por alguna extraña razón es imprescindible para los demás y todo gira alrededor suyo, es un personaje burdo, estereotipado, y como no, infinitamente mal actuado.
        Yo con las series con tramas que van más allá de un episodio tenía un problema: me vuelvo loco si me pierdo uno, no me vale con que me lo cuenten o con los “anteriormente en…”. Gracias a Dios y a la bendita internet, eso a cambiado…

    • Ya te vale…

      Ahora seremos todos “negritos” hasta que Louis abra una nueva entrada. Tendrá que buscar y rebuscar entre Sport y compañía para encontrar algo de valor que publicar…

  2. Bueno, al hilo!

    Como he dicho veces, no soy muy de series, pero tienes razón con lo de las series inglesas. Me encanta ese humor!!! Una serie que me encanta es “The IT crow” traducida aqui como “los informáticos”. Es brutal. Otra que me gusta es la americana “The Office”. Me gustan las series con capítulos autoconclusivos, por lo de que no me gusta estar enganchado a una trama (ya tuve bastante con Perdidos o Héroes…).

    De House me gustó la primera temporada, pero la segunda ya me aburrió, todos los capítulos eran iguales en esquema.

    Juego de Tronos? Cuando esté la primera temporada completita para descargar y ver del tirón, la veré. Hasta entonces nanai!!

    • Ahí le has dado, muy acertado. No me acordaba de The It Crowd, no te voy a decir que fuera muy fan, pero tiene claramente ese toque del que os quería hablar con respecto a las series inglesas. Para verlo de manera gráfica basta con verle las caras a los protagonistas de la serie, menudos caretos de informáticos revenidos!!

    • The IT crowd es bastante entretenida, sobretodo el jefe y luego su hijo. No llegué a ver la cuarta temporada, pero las dos primeras son muy divertidas, sobretodo si tienes alguna idea de como funciona el tema.

      El capítulo anti-estrés es brutal.

  3. jejejejeje!
    Es que el anime no es lo mío, pero de hentai sí que conozco algo…
    De anime lo único que puedo decir es lo que más se vendía cuando era librero y llevaba la sección de comics. Naruto para los jóvenes y para los adultos Death Note, Full Metal Alchemist y Bleach. Y la parodia de Bola de Dragón!

  4. Skins es otra serie británica muy muy conocida que aunque está dirigida para un público adolescente triunfó más en un público más adulto. Si mal no recuerdo están rodando su 5º temporada.

    Y acerca de Misfits, yo la cogí con ganas cuando la estrenaron en su momento…y conseguí tragarme más de la mitad de la primera temporada…pero es que no la veía sentido, desde mi punto de vista no tenía ni pies ni cabeza.

  5. Por cierto, dejando de lado el manga, el hentai y demás historias. Hablando sobre el post, Misfits no me gusta nada. No trago ni a la guarrilla, ni a la del acento exagerado, ni al que está insultando todo el rato, que por cierto, no sé ni qué poder tiene…
    La verdad es que ya me carga bastante tener que ver series británicas y ese acento estirado, pero bueno…
    No conocía ni Psychoville ni Dead set, me las apunto y les daré una pasada!

  6. Esta respuesta es válida tanto para T. Williams como para Mikkibones. Lamento que no os mole Misfits, pero lo entiendo, es precisamente eso de que habla Mikki, el acento, el corte de los personajes, como decía en la entrada son series diferentes, con un toque totalmente distinto a lo que acostumbramos a ver del otro lado del charco. Y esto no es ni mejor ni pero, es simplemente otra cosa.

    Aún así, y sin querer ser pesado, insisto en que le deis otra oportunidad. T. Williams, la mitad de la primera temporada son 3 episodios, llega hasta el final que merece la pena. Y lo mismo para ti, Mikki, si aún no sabes qué poder tiene Nathan es porque tienes que seguir, verás como lo flipas cuando lo descubras. No habéis visto el episodio de la primera temporada que protagoniza el corredor, el chaval negro? Es una auténtica obra maestra.

    No he visto Skins, la buscaré a ver qué tal.

    Saludos!

    • Practicamente he visto la primera temporada entera. La recomendó alguien en la Libreta y me la descargué, pero no me gusta nada. Lo siento. Y mira que lo he intentado porque ahora la ponen en la MTV, pero no hay manera…

      • Juas, juas, fui yo mismo quien la recomendó en la libreta también, reconozco que soy un poco paliza con esta serie, pero es que me parece tan diferente… La movida en la Mtv es que el doblaje es bastante apestoso y pierde toda la esencia de la serie. El rollo de la pava que tiene un acento raro es una caña, es un acento típico de suburbios de liverpool, pero eso se pierde con la traducción al spanish. Y el tal Nathan es un personaje muy del palo Homer Simpson, que si fuera tu vecino le odiarías encarnizadamente, pero ver sus desvaríos es bastante divertido.

        No te insisto más, si no te gusta no te gusta. Prueba Dead Set a ver qué te parece!

        • Fuiste tú? Vaya cabeza la mía!
          Anyway… Sorry, eso sí, siempre la veo en inglés, incluso en la Mtv, pero chico… probaré las que recomiendas!

  7. Y qué me decís de Los Serrano, eh? eh? Venga, que todos la hemos visto!!!! ajajajaj

    Y ya no hablemos de Al Salir de Clase jajajajajj

    Ahora en serio, yo veía Compañeros y comparándola ahora con Física o Química me asaltan dos dudas: tanto ha degenerado la sociedad? Se ha perdido la inocencia de los 90? Los adolescentes de hoy son unos/as chonis drogatas que follan como monos?

    Por cierto, larga vida a los Alcántara!!! xDD

    • A ver, yo sí veía Los Serrano. Al menos hasta que empezaron a largarse actores y hubo muertes y todo eso.
      Al salir de clase también lo veía. Pero porque estaba en plena pubertad y las hormonas… ya sabes.
      Compañeros no la veía y no creo que la juventud actual sea lo que refleja FoQ.
      Y con Cuéntame pasa algo curioso. Al final se llamará Contaré, porque llegará un momento en el que la serie nos cuente el futuro y deje de hablar sobre el pasado!

      • He tenido en mente esta semana preparar algo acerca de series españolas, una pequeña reflexión crítica. Me tomo el aporte de titiritero como una motivación y la rápida respuesta de Mikki como una confirmación definitiva. La próxima semana largamos de series españolas. Hasta entonces mis labios están sellados.

        Sólo os diré cuál era la buena, Menudo es mi padre. Grande Fary…

        • Hubo una hornada en los 90 que pa qué: Medico de Familia, Farmacia de guardia, Lleno por favor, Ay Señor, Señor, la de Bibiano el de los recados, Menudo es mi padre…. sisi, series españolas!! jajajaja

          Dejemos el tema para no fastidiarte el post!!!

          • Jeje, lo estaba pensando, digo como le demos mucho al producto patrio la semana que viene no se comenta un pimiento…

            Hablemos de english esta semana, oh my god!

    • A mí me gustaba Periodistas, no lo voy a negar. La vi casi desde el principio hasta el final. También me gustaba Petra Delicado y un par de temporadas de El Comisario. Siete Vidas también, con Javier Cámara en plan estelar.

    • The walking dead, me parecieron muy buenos los primeros capítulos, después ya no me interesaba para nada, la verdad, ese ir y venir de un sitio a otro.

      Spartacus: a mi no me gusta, pero tengo un colega que dice: cuando quiero pensar, me pongo The Wire, cuando quiero entretenerme y no pensar, Spartacus.

    • The Walking Dead es bastante mala, precipitada y con un tufillo comercial que tira de espaldas. Yo sigo los cómics y cuando vi el primer episodio me pareció que iban en buena línea, pero a partir del segundo lo echaron todo por el aire. Se cargaron toda la historia gráfica y ya me dió la impresión de que iban a hacer un pupurri extraño y a tirar p’alante de cualquier manera. No obstante es visible, si no te esperas mucho de ella y te hace gracia el rollo zombis te puede llegar a entretener y todo.

      Spartacus no me atrevo a verla. Esos hombretones gladiadores con sus cuerpos sudorosos y untados en aceite me resultan un pelín aterradores. No! No quiero tu liana del amor!

  8. Me alegro Brujer de que te gustase Psychoville, es una serie dificil de ver, freakie, la segunda temporada es más rara todavía, con un personaje brutal, “el cantante silencio”, cada vez que sale, me descojono. Y la primera temproada, tiene un capítulo homenaje a la soga, con toda la escena en el mismo plano.

    Misftis, para mi de las mejroes que vi últimamente, el personaje de nathan es brutal, absolutamente.

    Y siguiendo con series inglesas, una recomendación más, ya puestos, que me estoy aficionando a ellas. Una que se llama “spaced”, también algo freakie, pero no tanto, humor absurdo a momentos, pero graciosa. Más sencillita que misfits y Psychoville.

    La que me pareció horrible fue “Skins”, solo pude ver un capítulo y me pareció una chorrada de órdago.

    • Coincido plenamente contigo en estas dos series, tengo aún pendiente la segunda temporada de Psychoville, pero de momento me está pareciendo un exceso. Lo que pretendía decir en la entrada, es una serie totalmente diferente. Me encanta el punto David Lynch que tiene. Ya estoy ansioso por ver al personaje ese que comentas.

      Y de Misfits nada que no haya dicho ya. Una joya.

      Me apunto también la de Spaced, no me suena de nada, pero me voy a fiar de ti una vez más!

      Por cierto, en la linea de Psychoville, has visto Carnivale? La tengo en el horno, en cuanto me acabe la segunda temporada de aquella me pongo con esta, tiene una pinta escandalosa y el opening es una genialidad. Sabes algo de ella?

      Saludos.

      • Carnivale! Me acuerdo que leí a Boyero maravillas de esta serie!
        Cuando fui directo a series yonkis, la encontré, pero estaba doblada y no en versión original! La deje aparcada, hasta que me de por verla…

        • A Boyero? Bueno, no es que me caiga demasiado bien pero el hombre tiene criterio.

          A mi también me ha resultado más complicado de lo normal acceder a ella pero al final he encontrado un par de enlaces de torrent a la 1a temporada de la serie completa en V.O. con subtítulos no integrados, si quieres que los rebusque y te los pase dímelo.

      • me alegra que te gusten. De Psychoville, el personaje que te digo es una frikada de tomo y lomo, “el cantante silencioso”, no es un pesonajazo ni nada, y no tiene peso en la serie, pero cada vez que aparece, me descojono solo con verlo.

        Carnivale, otra joya de la televisión. Serie de las grandes e importantes, mucha pasta,buenos personajes, y una historia interesante, la eterna lucha entre el bien y el mal. Eso sí, como todo lo que hace HBO una serie lenta y tranquila, pero para mi vale la pena. Aunque creo que se nota que al final hicieron un final algo precipitado porque cancelaban la serie.

        • Fleischman! Ya he conocido al cantante silencioso! Madre mía, a qué mente calenturienta y enferma se le puede ocurrir semejante personaje? La escena en que aparece en la acera de enfrente, de sus primeras apariciones, es sencillamente genial! Sus contoneos, su estética. Me produce lo mismo que a ti cada vez que aparece en escena, un partida de ojete imparable.

  9. Mi recomendación Británica es la miniserie Sherlock que salió triunfantemente de los BAFTA. El Intro es muy bueno.

    • Algo tenía escuchado de esta serie. Me la pondré en la carpeta de pendientes y el echaré un ojo. Muy buena la intro, vaya, motiva a verla.

      Saludos.

  10. Sí! Sherlock!!!
    Yo me quedé solamente en los 3 primeros capítulos, pero es de lo poquito con acento británico que me ha gustado! El primer capítulo es una maravilla!

    • Tio, es que solo son 3 capítulo de poco más de una hora. Es una miniserie. xD Aunque están haciendo la segunda temporada.

      • jajajajajaj! Ya me parecía a mi… Como nunca actualizaban en series yonkis, pensé que habían dejado de emitirla o algo así. Pero me dejas más tranquilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s