45Doblecero7

Toledo es admirado por su belleza. Es mucho más que una ciudad. Son los muros que contienen parte da la historia más importante de España, Toleldo es  leyenda, es magia, hechicería y religión. Toledo se conoce en el mundo entero por sus damasquinos, por el arte del acero y el metal, por exportar espadas al cine. Toledo es conocido por muchas cosas, pero nunca se hablará de Toledo por la música. ¿Nunca? No amigos, la historia ha cambiado.

Pero no ha cambiado sola. Ellos lo han hecho. Hoy me gustaría presentaros a 45Doblecero7. Antes de contaros quienes son, voy a poneros en situación a todos. 45007 es un código postal, concretamente el de Santa María de Benquerencia, un barrio a unos 6 kilómetros del casco antiguo de la ciudad. Ni qué decir tiene que los cuatro integrantes del grupo pertenecen a dicho vecindario. El proyecto no nace como una banda si no como maqueta. En el verano de 2005, Roberto Merino (cantante del grupo) vería realizado su viejo proyecto de grabar una maqueta, su único objetivo era grabar 4 o 5 temas con el propósito de pasar un buen rato y distribuir dicha grabación entre sus colegas. Roberto había crecido con el hip hop, pasando por el ragga y admirando el funky. Para poder realizar dicho proyecto contó con la ayuda de viejos amigos que habían crecido escuchando un tipo de música completamente distinto al suyo, pero que no pudieron rechazar la invitación, y mucho menos dejar pasar la oportunidad de ayudar a un amigo. Así es como Mauri (guitarrista), Manuel (batería) y Miguel (bajista) entraron de lleno en el proyecto de Roberto. Como ya he dicho anteriormente, la maqueta que grabaron estaba formada por 6 temas donde se podía ver la influencia de cada uno de ellos, pero todas las canciones tenían un denominador común, el Funk.

Mauri venía de ser bajista en un grupo de Heavy Metal llamado Dulcamara. Su grupo predilecto siempre ha sido AC/DC, pero nunca ha rechazado ningún estilo, siempre que fuera algo digno de escuchar. Por otro lado Manuel y Miguel venían de una banda Punk local llamada Ácido Úriko. Manuel siempre ha sido un gran fan de grupos como Blink 182, Millencolin o In Flames, pero a su vez admira a grandes talentos como Morrisey. De Miguel podríamos decir lo mismo, pero deberíamos añadir su gusto por el Flamenco. Bien, con tanta mezcla musical cómo es posible que hayan encontrado en el funk un sonido común, la respuesta está en Jamiroquai. Los cuatro son grandes admiradores de la banda británica.  Y bien que se nota en los que hasta ahora son sus dos primeros trabajos, Harelemambo y Simulamos. Como los cuatro componentes vieron que había una química especial a la hora de trabajar juntos, decidieron dar un paso más y formar una banda, y qué mejor nombre para el grupo que la maqueta que habían grabado, 45Doblecero7.

El siguiente paso estaba claro, dar algunos conciertillos en los bares locales, componer material nuevo y perfeccionar los temas grabados anteriormente. Con el paso del tiempo y ganando experiencia en el escenario, dispusieron del material suficiente para grabar su primer disco. Sería gracias al ánimo de un amigo del grupo, alquilaron un estudio de grabación, unas cuantas colaboraciones de viejos amigos y una alta dosis de entusiasmo y ganas de pasarlo bien y ya está, un disco debut autoeditado y financiado de sus propios bolsillos. Harelemambo sería su nombre y vería la luz en 2008. Y qué manera de nacer, un digipack con un diseño auténtico que contenía un CD con doce temas y un DVD con un concierto, el making off del disco y vídeos variados del grupo.

En Harelemambo encontramos funk, hip hop, punk y rock. Si bien es cierto que el estilo predominante es el funk, hay temas del disco en los que se aprecian claramente influencias de las que hablé anteriormente.  Temas como Sexo descontrol o Ten con ten son un claro ejemplo de ello. Pero también hay sitio para el reggae de Natura te avisa o los ritmos hip hoperos de Te la tiro y Haz lo que tu quieras. Estribillos pegadizos como Perdido de color y Cierra mis ojos.

Resumiendo, una fusión de estilos donde destaca el funk y un sonido fresco. Una personalidad que arrasa y una madurez impropia para un grupo que publicaba su primer trabajo. El resultado fue más que satisfactorio. Una legión incondicional de fans (hablo en términos locales), participación en distintos concursos locales y regionales (siendo vencedores en gran número de ellos) y una de las mayores satisfacciones que han obtenido, participar en el Viña Rock de 2009 al ser llamados por el organismo Miguel de Cervantes. A estos éxitos les siguieron más: conciertos por distintas ciudades del país, repetir en el Viña Rock 2010 (esta vez gracias a la victoria en el concurso de Jóvenes Talentos de CLM) o firmar por la editorial de Warner.

Tras un breve descanso, por motivos personales de algunos miembros, en 2011 llegaría Simulamos, el segundo disco. En este segundo trabajo Funk y Soul van de la mano, cofirman su apuesta por un sonido definido y se consagran como la banda local más importante del momento. A esto tenemos que sumarle unas críticas más que satisfactorias en distintos medios especializados. ¿Qué destaca en este segundo disco? Para empezar su portada, diseñada por el australiano Luke Lucas (echad un vistazo a sus trabajos). Un sonido que recuerda a La fundación Tony Manero, la elegancia de Jamiroquai, algún que otro guiño a Muchachito Bombo Infierno y seguramente muchas más que me dejo en el tintero. Temas como Estereo, que abre el disco, y ya desde el principio nos anima a saltar y bailar; Yo me quedo un poco más, primer single del disco, o Pagafunktas, cuyo estribillo se nos pegará al instante y  ya no podremos sacarlo de la cabeza. Pero no os hablaré más del disco, dejaré que lo comprobéis vosotros mismos. Podéis encontrar el disco en Spotify.

Y poco más que añadir por mi parte. ¿Estáis cansados del veranito de Giorgie Dann? ¿De la infumable canción del verano? ¿No os va el calor insoportable? Ya tenéis mi propuesta musical para este verano, el sonido fresco e innovador de 45Doblecero7.

 

Mikkibones

 

Podéis encontrarlos en:

http://www.45doblecero7.com/

http://www.facebook.com/45doblecero7

https://twitter.com/#!/45doblecero7

Tuenti.com/45doblecero7


Anuncios

9 Respuestas a “45Doblecero7

  1. Publireportaje ejem ejem! jjajaaj

    Suenan interesantes, aunque la primera portada y el nombre suenan a grupo de verano que se hacen conocer por hacer la canción del verano xDDD

    Por cierto, “un barrio a 6 kms del casco antiguo”? Hablas de Toledo o de Tokio? 😛

    • Muy bien, les daré una vuelta a ver que tal!
      Perdón por el publireportaje, pero me parecía una buena manera de promocionar un grupo y al mismo Toledo. Tranquilo que Toledo parecerá muchas cosas, pero Tokyo… jajajajajaja!
      Yo te puedo garantizar que si los escuchas verás que no son ese grupo que hace una canción del verano y adiós muy buenas…
      Vamos con ello!

    • Chico! QUé maravilla el tema de Your private garden! Me ha encantado! Ya te comentaré que tal cuando escuche todos! Y puedo decirte que tu ex es muy guapa? Bueno, supongo que tú lo sabrás mejor que yo!

      • me recuerda cantando a Lene Marlin. La verdad es que el disco esta más que bien (y no lo digo por interés personal jajajaj).

        En persona gana más, que lo sepas! pero para gustos, los colores

  2. Vaya, suenan muy bien, de hecho me recuerdan sobremanera a O’funkillo que en su día, antes de largar al Andreas, era un grupo que me encantaba, sobretodo en directo. La movida es que en la actualidad el funky lo tengo bastante superado, aguanto una canción y ya me cansa. Intentaré escuchar algún tema mas.

    Como curiosidad, mi código postal es 46doblecero7! Jeje.

  3. jajajajaja!
    Pues según tengo entendido O’Funkillo es un grupo que les gusta bastante, de hecho salta a la vista (o al oído), espero que te gusten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s