Hablemos de anime

Muy buenas, refugiados, como llevo un buen bache a la hora de escribir mis pequeñas historias, voy a cambiar de un poco de tercio y empezar a hablar de una de mis aficiones, el anime. ¿Y por que el anime? Pues porque me gusta y ninguno de mis compañeros empezó a hablar antes de el.

Supongo que empezare diciendo el porque deberíais ver anime si nunca lo visteis, y lo haré dando las que mas o menos son mis razones:

  1. La originalidad: al ser animación, se pueden desarrollar historias que las series normales no podrian hacer. Así salen series como One Piece, Dragon Ball o Ghost in the Shell, que con actores reales serian mas bien dificiles de hacer, y no, no considero Dragon Ball Evolution una pelicula. Desde luego hay situaciones que se repiten bastante(el salido que sangra por la nariz en situaciones digamos que… picantes es un clasico, ahí tenemos al gran Muten Roi), lo que no quita que la ya dicha originalidad estea presente en todas partes.
  2. Las bandas sonoras. Así, en general. Podemos empezar diciendo que los compositores de musica para anime suelen ser muy buenos, pero ademas las canciones de los opening los suelen realizar grupos consagrados japoneses y normalmente suelen tener una gran calidad. Y hablando de los opening, otro de los puntos fuertes del las series anime es que suelen cambiar de opening cada 12-25 cap, y algunas veces de manera radical.
  3. La calidad del dibujo y de la animación. Lo pongo como mi ultima razón, pero no por eso es la menos valiosa. La calidad media de los animes en este aspecto es bastante alta y aunque depende del estudio, como siempre, pocas veces os va adefraudar.

Si con mis razones os he convencido (aunque lo dudo) os voy a poner 5 animes cortos, es decir, de menos de 30 capitulos, en lo que entrar en este gran arte:

null

    • Elfen Lied (12 cap). Elfen Lied es un anime dirigido por Mamoru Kanbe basado en el manga del mismo nombre creado por Lynn Okamoto. Nos cuenta la historia de los diclonius, la siguiente mutación o evolución del homosapiens. Tiene escenas de desnudos, gore, violencia física y psicológica. La historia se basa especialmente en el personaje de Lucy/Nyuu, una diclonius abandonada por sus padres humanos al nacer, y despreciada constantemente gracias a sus cuernos por los demás humanos. Esto la lleva a despreciar y matar a cuanto ser no-diclonius encuentre, hasta que conoce a Kōta, un humano, y la vida de ambos cambia para siempre.

null

    • Deadman Wonderland (13 caps). Diez años han pasado desde ‘El Gran Terremoto de Tokyo’, desastre masivo natural que hundió más del 70 por ciento de Tokio en el océano. Ganta Igarashi es un estudiante de escuela secundaria medio de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un sobreviviente del terremoto, pero él no tiene ninguna memoria del desastre y simplemente desea jugar el fútbol y vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto en sangre aparece fuera de su ventana de aula. ‘El Hombre Rojo’ mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivo después del incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a cadena perpetua en ‘Deadman Wonderland’.

null

    • Ao no Exorcist (25 cap). Este mundo se compone de dos dimensiones unidas como una sola, justo como un espejo. El primero es el mundo en el que los humanos viven, Assiah. El otro es el mundo de los demonios, Gehenna (infierno). Por lo general, los viajes entre ambos, y de hecho cualquier tipo de contacto entre los dos, es imposible. Sin embargo, los demonios pueden pasar a este mundo por poseer cualquier cosa que exista dentro de este. Satanás es el dios de los demonios, pero hay una cosa que no tiene, y eso es una sustancia en el mundo humano que sea lo suficientemente poderosa para contenerle a él. Con este fin creó a Rin, su hijo de una mujer humana, pero debera su hijo estar de acuerdo con sus planes o se convertirá en algo más … Un exorcista.

null

    • [C] The Money of Suol and Possibility Control (11 cap). El gobierno japonés fue rescatado del borde de un colapso financiero por el Fondo de Riqueza Soberana. Para sus ciudadanos, sin embargo, la vida no ha mejorado, y el desempleo, el crimen y los suicidios junto a la desesperación ha crecido. Kimimaro, criado por su abuela materna después de la desaparición de su padre y la muerte de su madre, consiguio una beca de estudios, cuyo único sueño es para evitar todo esto y vivir una vida estable. Un día, sin embargo, conoce a un hombre que le ofrece una gran suma de dinero si él estaría de acuerdo en pagarlo. A partir de entonces su destino es radicalmente alterado como está establecido en un reino misterioso conocido como “El distrito financiero”

null

  • Claymore (26 cap). Un territorio misterioso, poblado por humanos temerosos de su único depredador, los “yomas”. Para poder hacerles frente, se ven forzados a recurrir a algo igual de temible, unos seres creados con poderes sobrenaturales capaces de encontrarles y matarles, mujeres mitad humano mitad yoma, de bellos ojos plateados de mirada profunda, las llaman “Brujas de ojos plateados” o simplemente “Claymore”. Sólo se subordinan a “La Organización” y su única regla inquebrantable es no matar humanos jamás. Una de ellas, Clare, conoce a un joven interesado en seguirla, Raki, quien se convertirá en el ser más valioso para ella. En su travesía, Clare encontrará nuevas aliadas e irá descubriendo las horribles verdades que hay detrás de “La Organización” y deberá luchar por su vida y su venganza personal.

Por ultimo voy a hcer un pequeño listado con los generos basicos del manga/anime, porque los usare mas adelante y conviene tenerlo claro:

  • Shonen: es la categoría del manga y anime apto para personas [por lo general varones] de aproximadamente ocho a dieciocho años; pero el genero esta dirigido principalmente a adolecentes. Los anime y manga shonen típicamente se caracteriza por ser series con grandes dosis de acción, a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. El compañerismo entre chicos u hombres de un equipo deportivo también suele subrayarse en un shonen. También suele haber personajes atractivos femeninos, cabe destacar que tampoco es obligación. El arte de estilo de shonen general es menos florido que el del shojo , aunque esto varía mucho entre los mangaka.
  • Shojo: es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente. El shojo abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, centrando habitualmente el énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Estrictamente hablando, el shojo no se adscribe a ningún estilo o género particular y es más un indicador del público al que va destinado. Sin embargo, también puede estar dirigido al público masculino.
  • Seinen: es una categoría del manga y anime cuyo objetivo es atraer a una audiencia masculina mayor de edad. Poco común en occidente, debido a que el mercado occidental se enfoca más en el público adolescente. Como tal, este tipo de anime tiende a ser mucho más sofisticado que el anime shonen . Algunos temas frecuentes en las tramas son el sexo, la violencia y la política.
  • Hentai: en japonés, la palabra hentai quiere decir “pervertido/perversión” o “transformación”. Además, hentai es género del manga y el anime de contenido pornográfico.
  • OVA:  Las OVA son publicaciones audiovisuales de anime o capítulos especiales de alguna serie de televisión (por ejemplo, una continuación de ésta) que son publicadas directamente en formato de vídeo. No se transmiten en televisión, y, por lo general, las OVA tienen una calidad superior a una serie realizada para ese medio. Debido a la popularidad del anime, las OVA pueden encontrarse en cualquier tienda sobre el tema.
  • Mangaka: dibujante de manga profesional.

Si os gustó esta entrada, continuare escribiendo y para proximas entradas una selección de los que yo creo los mejores openings y una miniserie sobre los estrenos de anime de este otoño.

Anuncios

14 Respuestas a “Hablemos de anime

  1. Yo tambien hubiera recomendado Code geass, incluso lo habria cambiado por “The Money of Suol and Possibility Control”. Por lo demas muy buena entrada.

    • Hey Santics! Acabaste de ver ERGO PROXY, recuerdo que comentaste que te encantó el primer capítulo! Saludos.

  2. Por cierto, una fe de erratas a ver si los jefes me lo pueden arreglar que a mi no me deja:

    Deadman Wonderland tiene 13 capitulos, no 1 como puse

  3. me gusta muchos las creaciones manga y sobre todo las escenas y coloridos de los dibujos manga

    lo que mas me gusta es lo bien que te expresas locolim eres un craff

    • Culebra, me vas a dejar coloradete 😛 Si tal mirate las series y ya veras como ademas de los dibujos, tambien te gustaran los argumentos

  4. Gran post, no conozco mucho de anime pero vaya q me lo pasaba teta viendo Dragon Ball, Oliver y Benji, Samurai X, la serie de baseball esa y mas reciente mi favorita: Full Metal Alchemist (si, ya me dijeron infantil por eso).
    Por cierto, gracias a la recomendación de un colega, comencé a ver Elfen Lied, y lo dicho, genial (sobretodo el inicio, que yo pensaba verlas con mis niñas y… madre mía. Si, también muy cabrón el colega por no avisarme). También estoy viendo otro anime, Gantz, que a juzgar por la animación, es como de poco presupuesto, pero tiene una historia mas que interesante, y su tosca animación le da un aire distinto, tienes alguna información de esta serie?

    PD. No os pido perdón por el tocho porque soy el puto jefe aquí (si no está Mikki, claro ;-)) así que ajo y agua :-).

    PD2. En serio, perdón por el tocho XD

    • Gantz no la vi, pero me la recomendaron, asi que por ahi no te puedo ayudar 😛

      Y no se cuantos años tienen tus niñas, pero una serie “decente”, aunque a mi no me interesa gran cosa sería Pretty Cure, que aqui en España se emitio por Clan hará un par de años y dentro de lo que cabe es potable para niñas, a los chicos dudo que les interese.

    • El otro dia fui a Sitges a ver la peli de Full Metal Alchemist la nueva que hicieron cuando acabaron el anime que seguia el manga (no la otra version de anime).
      Por cierto soy Final (entre otros anteriores nicks) pero con el Nick que suelo utilizar cuando me registro.

  5. elbrujer dice:
    15 junio, 2011 en 21:27
    RECORD OF THE LODOSS WAR!!!!!! Genio! A ver cuando te marcas algo de anime o de manga Locolín que te veo muy muy preparado. Peazo de ránking alternativo te has marcado!

    Jejeje, te ha costado decidirte, Locolín! Sigo sin haber visto Elfen Lied, pero no me lo tendrás que decir dos veces más, en breve me pongo que me llama muchísimo. Con respecto a las referencias nada que decir, ya te comenté que soy un poco zoquete con el anime, pero echo de menos ERGO PROXY, que me encantó y también es cortita.

    Enhorabuena por el post y por publicar que llevábamos bastante tiempo ociososo.

    Saludos!

    • El ranking de openings lo hare en breve, pero antes esperare a que alguien haga una entrada mas, no es cuestion de saturar esto de anime ahora

  6. Animes con pocos episodios..asi de primera solo recuerdo FLCL(seis eps.) que es una bizarrada tremenda(hay guiños a otras series,incluso a South Park O.o);el tipo de animacion cambia constantemente e incluso hay un par de escenas que son como viñetas de de un manga:

    un par de escenillas a ver que os parece

    • ya lo vi y realmente es una genialidad absurda que para ver en una tarde tonta es de lo mejor, bastante recomendable, tambien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s