Reviews de anime (I) Steins;Gate


Muy buenas, refugiados, después de un tiempo vuelvo por aquí hablando de anime, y ahora hablando de series concretas. Para estrenar esta sección, hablaré del para mí el mejor anime del 2011, Steins;Gate, un anime de ciencia ficción basada en la Visual Novel del mismo nombre y que por momentos se podría llegar a considerar bastante realista.

Empecemos por una pequeña sinopsis, que como a un servidor se le da bastante mal, copiaré de la enciclopedia de McAnime:

Okabe Rintaro es un auto-proclamado “Científico Loco” que piensa que la “Organización” está controlando el mundo desde las sombras. Él y junto a su amigo Itaru Hashida inconscientemente construyen un aparato capaz de enviar mensajes de texto al pasado. El descubrimiento y a su vez la experimentación junto a Kurisu Makise con aquellos mensajes en el tiempo, producen cambios fundamentales en el presente, que nadie más que Okabe nota. Después comprueban la existencia de dicha habilidad, la cual denomina Reading Steiner, la capacidad de retener los recuerdos de anteriores líneas de tiempo. Sin conocer lo que acarrearían sus acciones, continúan experimentando, hasta llegar a un punto, en que el caos domina la linea existente, y tratarán todo lo posible para encontrar una solución a los problemas anteriormente creados, pero con el miedo, de que quizás, la solución sea peor que el problema en si mismo.

Si bien este anime tiene un comienzo un poquillo lento, os aseguro que os acabará atrapando con unos personajes muy humanos, especialmente el prota, Okabe, con el que os acabareis identificando con bastante facilidad(al menos yo), además a pesar de que puede parecer complicado el tema de saltar entre “lineas temporales” está hecho de manera que no te pierdes y acaba siendo bastante comprensible. Naturalmente hay algunas inconsistencias y comportamientos que parecen un poco forzados, pero eso se debe a que no se ha adaptado la Visual Novel al completo, de hecho, estan empezando a salir unas OVAS ahora que complementan la historia y la encaminan hacia la película que cerrará la historia(creo) que ya está anunciada pero aún no tiene fecha. La banda sonora es escasa pero acompaña bastante bien la situación, teniendo para mí unos bastante buenos openings y endings, además cambia la letra del opening y parte de la animación en los 2 ultimos episodios, que son mas bien un epilogo para dejar un final feliz, pero que a pesar de todo no se ven forzados, de hecho, la última escena es para mi una de las mejores del anime. El dibujo y la animación no son sobresalientes, pero cumplen bastante bien, todos los personajes son singulares y se distinguen al primer vistazo, con incluso algunas sorpresas.

PERSONAJES:

  • Okabe Rintaro: (El de la bata blanca en la imagen). Es el protagonista de la serie. Excentrico, se las da de cientifico loco y pretende llamarse Houoin Kyouma aunque sus omaigos lo llaman Okarin. Es el fundador del “Laboratorio de “Aparatos Futuristas” donde junto a sus amigos Shiina Mayuri y Hashida Itaru intenta realizar inventos de todo tipo(la mayor parte un desastre). En cuanto a personalidad, tiende a ser arrogante con ciertas dosis de conspiranoia, pero se preocupa bastante por sus compañeros. Es el “Lab Member 001”
  • Shiina Mayuri (La del vestido azul). Amiga de la infancia de Okabe, es una chica inocente, alegre, a la que le encanta hacer cosplays para los demás. No es espcialmente inteligente, se pierde en las conversaciones que mantienen los demas miembros del laboratorio, pero acaba siendo la que pone el sentido común. Aunque aún esta en el instituto, trabaja a media jornada en el “May Queen Nyan Nyan”, una cafeteria Maid(un tipo de cafetería en el que las camareras van vestidas de sirvientas). Es la “Lab Member 002”
  • Hashida Itaru “Daru”(El chico gordo con la gorra amarilla). Amigo reciente de Okabe, es el hacker e ingeniero del laboratorio. Pervertido, obsesionado con los EroGames y el Hentai, adora las frases con dobles sentidos y si las dice alguna de las chicas sin querer siempre les pide que las repita. Es bastante manitas y se podría decir que inteligente. Es el “Lab Membrer 003”
  • Makise Kurisu (La chica con corbata). Investigadora de neurociencia en EEUU, es la más inteligente del grupo y una de las principales desarrolladores de la maquina del tiempo. Tambien acaba siendo el principal apoyo de Okabe, el cual está obsesionado con llamarla “Christina”(en japonés se diría algo así como “Kuristina”, de ahí el chiste). Es la “Lab member 004”
  • Kiryu Moeka  (La chica de gafas y blusa blanca). Muy introvertida, practicamente solo se puede comunicar con los demás con mensajes de texto. Está obsesionada con un ordenador antiguo, el IBN 5100. Okabe la llama Shining Finger por su velocidad a la hora de escribir con el movil. Es la “Lab Member 005”.
  • Urushibara Ruka (El de los pantalones rojos que está detras de Kurisu). Es un compañero de clase de Mayuri que por su aspecto es confundido facilmente con una chica, de hecho se siente mujer a pesar de ser un hombre. Llamado Rukako por Okabe, es considerado un alumno por este. Muy timido, Mayuri esta empeñada en que haga cosplay, a pesar de sus continuas negativas. Kurisu no se cree que sea un hombre. Es el “Lab Member 006”
  • Faris Nyannyan (La del pelo rosa). Dueña del “May Queen Nyan Nyan”, tambien trabaja allí siendo la camarera mas popular. La caracteristica más llamativa es la manía de terminar las frases en “Nyan”(miau en japonés). Es la “Lab Member 007”
  • Amane Suzuha (La chica de trenzas del fondo). Es una chica vital e incansable que adora su bicicleta. Trabaja en la tienda de electrodomésticos del casero de Okabe, en la planta baja del edificio en el que vive. Esta en la ciudad buscando a su padre. Es la “Lab Member 008”

Para terminar este pequeño repaso, decir que si no lo habeis visto adelante, son 24 episodios y que no dan tregua, siempre vas a querer saber como continua. Como nota, yo le pondría un 9/10. Y por ultimo y como es costumbre en mi, os voy a dejar los videos del Opening y del Ending, mas que recomendables:

Y con la misma me despido hasta la próxima serie, espero que os guste esta recomendación como me gusto a mí.

Anuncios

Una respuesta a “Reviews de anime (I) Steins;Gate

  1. Pingback: Tops de anime: Top 25 de Series « El Anime de Locolin·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s