Mis tops de Anime: 5 BSO

Saludos, refugiados, aquí estoy a la carga con mis top musicales de anime, esta vez tocando el tema de las BSO. A la hora de valorar voy a dejar de lado (al menos un poquillo) mis adorados opening y endings y centrarme en la ambientación que ofrecen y la posibilidad de escucharlas y disfrutarlas sin tener conocimiento de la serie de la que proceden. Naturalmente, mis gustos personales tanto por el estilo musical como por el anime del que proceden influyen, así que para minimizar sus efectos el top será de solo 5 animes, cuyas bandas sonoras os invito a conseguir, ya que para mí son espectaculares. Sin más preámbulos vamos al tema:

5.- Wolf’s Rain (2003) Yoko Kanno.

¿Que decir de algo compuesto por alguien tan genial como esta mujer? Gran variedad de estilos, desde el Rock al Jazz pasando por ritmos brasileños y música puramente ambiental dan a esta banda sonora una gran combinación que te sumerge perfectamente en esta serie en la que los protagonistas son los lobos. Aqui os dejo 3 ejemplos:

4.- Death Note (2006) Yosihisa Hirano & Taniuchi Hideki

Gran combinación entre ritmos rockeros y música clásica que por momentos te deja sin aliento en bastantes ocasiones y que complemente a la perfección esta gran serie creada por Tsugumi Oba y Takeshi Obata. A continuación, los ejemplos:

3.-Fairy Tail (2009) Takanashi Yasuharu

Si os gusta el Metal con tintes Folk, esta es vuestra banda sonora, la cual incluye temas orquestrales que os dejaran con la boca abierta. La BSO perfecta para esta serie en la que la magia es la gran protagonista en un mundo que se acerca a lo medieval. Ahora os dejare 4 ejemplos, para variar:

2.- Noir (2001) Yuki Kajiura

Hay ocasiones en el que la BSO trasciende al anime y este es uno de esos casos. Es una BSO brutal, con tal variedad de temas que no sabes con cual quedarte, desde ritmos medievales hasta algo parecido a canto gregoriano pero con guitarras electricas, canciones pop y algo de Jazz. Acompaña perfectamente a la serie y va incluso mas allá. Hasta que descubrí a la actual nº 1 fue mi BSO favorita, y con diferencia. Aqui os dejo mis 4 ejemplos:

1.- Cowboy Bebop (1998) Yoko Kanno

Que decir de este gran anime y su grandiosa banda sonora basada en el Jazz pero que no deja de lado otros generos como el Heavy Metal o el Blues. Realmente es dificil describirlo, asi que simplemente disfrutad:

Y hasta aquí mi top, espero que os haya gustado (como siempre) y acabaré lanzando una pregunta: ¿Cuales son vuestras BSO favorita? Me sirve tanto de anime, como de película o serie. Espero vuestras respuestas en los comentarios y hasta la próxima vez que escriba, que a a saber cuando será.

Una respuesta a “Mis tops de Anime: 5 BSO

Responder

